Números. Pasaron por Tucumán 394 máquinas (136 autos, 166 motos, 28 cuatriciclos y 64 camiones), pertenecientes a 53 nacionalidades. De estas máquinas, 13 fueron conducidas por mujeres en las distintas categorías. Participaron por primera vez 42 coches (entre estos la Toyota de los Reginato), 61 motos, 20 cuatriciclos y un camión. En total fueron 77 pilotos argentinos.
Multitud. Autoridades de la Provincia y del hipódromo estimaron que fueron cerca de 100.000 personas las que circularon por dentro y por los alrededores de las instalaciones del circo hípico el día que la caravana pasó por Tucumán. El público, al menos el que estuvo en el interior, se mostró organizado y tranquilo, por lo que las medidas de seguridad y los operativos previstos no tuvieron inconvenientes. El recambio de gente fue permanente y el único punto flojo lo aportaron quienes se ubicaron en la avenida Wenceslao Posse, muy cerca de los autos.
Medio ambiente. Organizadores del Dakar afirmaron que en el terreno por donde pasó el rally no se afectó el patrimonio natural y arqueológico y que se garantizó que la carrera se desarrollara respetando las zonas sensibles. También se preocuparon por mantener limpios los vivacs. Las reglas de convivencia así lo exigen.
Quejas. Integrantes de la organización ambientalista Pro-Eco realizaron una protesta frente a la sede del Ente Tucumán Turismo para expresar su rechazo al paso del Dakar por los Valles Calchaquíes. En el lugar se repartieron folletos y advirtieron que los pobladores autóctonos sufrirán las consecuencias.